Una de las primeras actividades de la asignatura fue crear un eslogan para diez ciudades que nosotros eligiésemos, y he aquí las mías:
BERLíN, ciudad reinventada.
Porque Berlín es una ciudad que ha resurgido de sus cenizas, tras la Segunda Guerra Mundial quedó devastada, y la división del territorio en dos dominios la RFA y la RDA marcó su destino. Mientras que la RFA avanzó a pasos agigantados gracias a los aliados, pero principalmente a EEUU, la RDA estaba completamente aislada sumida en la barbarie, y hasta la caída del muro no empezó a ser lo que hoy en día podemos ver.
Londres, ciudad de todos.
Porque de TODOS lados van alli, porque de TODAS las razas son los que alli habitan, porque TODOS somos los que podemos y debemos alguna vez ir.
Mercaderes, encantadores de serpientes y sacamuelas, así es Marrakech.
Es un cuento como el de Aladín, donde en cualquier rincón te encuentras cosas de película.
Venecia, Vive diferente.
Cuando estuve allí este verano, me di cuenta de lo diferente que sería vivir alli, donde el transporte mas rápido es el vaporetto, donde puedes tardar una hora en caminar 3 km, donde si sacas el brazo por la ventana de algunas casas esforzandote un poco puedes tocar el agua del canal, algo nada recomendable, ya que estaba un "poquito" turbia, donde los comercios tradicionales para hacer la compra diaria, como supermercados, droguerías o fruterías brillan por su ausencia. Pero a pesar de todo esto es uno de los lugares del mundo que mas me ha gustado.
Ibiza, di no al pasar del tiempo.
Porque como una vez me dijo una amiga, cuando llegas a la isla se acabaron tus preocupaciones, es perfecta para desconectar, deja el reloj en tu mesilla, y no te lo pongas hasta tu día de regreso, porque no lo vas a necesitar. Además que el que bien conoce la isla, sabe que es mucho más que fiesta, cuerpos de infarto, alcohol y grandes discotecas. Fue el paraiso del movimiento hippie, y aun hay sitios que así lo muestran, playas donde sí que se para el tiempo, lugares que permanecen intactos.
Parque temático “Dubrovnik”, disfrútalo.
Otra ciudad que después de la guerra se ha reinventado, pero ésta no como capital de Europa, sino fiel a sus raices, siguiendo unos patrones medievales, como un complejo turístico con funciones de parque temático. Allí podrás desde ver actuaciones de música tradicional en la plaza del pueblo , hasta señores y señoras disfrazados de caballeros y damas del medievo, chiringuitos de playa al mas puro estilo ibicenco, 1001 actividades acuáticas, excursiones varias por las islas de alrededor, entre otras muchísimas actividades.
Si todos los caminos llevan a Roma, tu punto de encuentro.
Esta claro, todos conocemos el refrán, es un simple juego de palabras. Si todos los posibles caminos que podemos tomar van a acabar en Roma, ese será el punto de encuentro de toda la humanidad.
Grecia, Anfitriona del mundo.
Es una de las primeras civilizaciones.
Córdoba, patio de Andalucía.
El Patio es una construcción típica de Córdoba, y Andalucía en general, heredada de los árabes. Se caracteriza por ser el centro de la vivienda alrededor de la cual se estructuran todas las demás dependencias. Además por su posición en la comunidad Córdoba puede ser perfectamente su patio. Destacar también que en el mes de mayo, se celebran unas fiestas entre las que se incluyen: Las cruces de Mayo, Los Patios y La feria de Nuestra Señora de la Salud. Donde los propietarios de las viviendas engalanan sus patios con flores, luces, ceramicas, entre otros, para presentarlos a concurso.
Bélgica, Burbujas de cebada.
Ni el Atomium, ni el Manneken pis, su cerveza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario